La sustitución urgente de la tarjeta Visa beneficia a viajeros y emisores
Reconociendo la popularidad tanto de las tarjetas de recompensa para viajes como de los monederos digitales, Visa presentó su Reemplazo de Tarjeta Digital de Emergencia, un nuevo servicio que ofrece un reemplazo de tarjeta digital a los viajeros que han perdido su tarjeta física de crédito o débito.
Los monederos digitales se han convertido en una parte esencial de la experiencia de viaje para muchos, ya que el 74% de los viajeros estadounidenses los utilizan en sus desplazamientos, según datos de Visa para 2023. Otros datos de WalletHub señalan que la mitad de los estadounidenses tiene previsto utilizar los puntos de las tarjetas de crédito para pagar sus vacaciones este año. La nueva oferta de Visa aprovecha estas dos tendencias para alinearse con la forma en que la gente viaja hoy en día.

El servicio pone de relieve la distinción cada vez más difusa entre las tarjetas físicas y sus homólogas digitales. El método tradicional para sustituir una tarjeta -enviarla por correo postal- no funciona cuando el titular está de viaje. A través del servicio Visa, los viajeros que pierden una tarjeta pueden recibir una sustitución digital por SMS o correo electrónico en cuestión de minutos. A continuación, el titular se autentica y añade la nueva tarjeta a su monedero digital, lo que le permite utilizarla de inmediato.
Una ventaja para los emisores
Aunque Visa está promocionando este servicio como una gran comodidad para los viajeros, también hay importantes beneficios para los emisores de tarjetas. Este servicio garantiza que los titulares mantengan su poder adquisitivo incluso cuando pierden su tarjeta física.
“Este es un gran servicio que aprovecha el poder de los monederos digitales para crear tranquilidad para los viajeros”, dijo Ben Danner, Analista Senior de Crédito y Comercial de Javelin Strategy & Research. “Para el consumidor, perder una tarjeta en vacaciones puede ser un desastre, y tener la posibilidad de recuperarla en versión digital es un gran valor añadido. Para los emisores, es una forma de captar el gasto que de otro modo se perdería en otros métodos de pago durante el lapso de tiempo entre sustituciones.”
Estos gastos de viaje son especialmente valiosos para los emisores de tarjetas, sobre todo porque los estadounidenses siguen gastando más en viajes en el entorno posterior al COVID. Según una encuesta de Bankrate, el 42% de los encuestados que ganan al menos 100.000 dólares tienen previsto gastar más en viajes este año. Además, el 27% de los encuestados indicaron que estarían dispuestos a endeudarse para financiar sus planes de viaje.